Boletín 102. Cuidado con las Laptops !!!

Las llamadas Laptops o Computadores personales o portátiles, reciben su nombre en Inglés (Laptop) de la posición en la que originalmente se recomendaba utilizarla, arriba (top) del regazo (Lap). Sin embargo en los últimos años múltiples artículos científicos han demostrado que usar una computadora sobre el regazo puede producir diversos trastornos a la salud.
1) El más común de ellos es una lesión en la piel producida por el calor que despiden estas máquinas. Esta “quemadura” de la piel generalmente se manifiesta por una coloración café en el muslo o región inguinal izquierda, ya que de este lado es la salida del aire caliente en la mayoría de las computadoras. Se le conoce como el Síndrome de la Piel Tostada.
2) En HOMBRES el calor que despiden las computadoras puede producir una disminución en la calidad y cantidad del esperma, e incluso producir INFERTILIDAD. Esto debido a que se aumenta la temperatura de los testículos, afectando su función principal, que es la producción de esperma. El uso de 4 horas han demostrado producir estos efectos dañinos. Además del calor, la energía electromagnética que despiden estos aparatos, así como los teléfonos celulares, microondas, etc. se han relacionado con alteraciones en la calidad del esperma (número, movilidad, forma y sobrevida), lo cual puede producir infertilidad y aumento en trastornos que afectan a los futuros hijos de estas personas. No tenemos aún estudios que nos indiquen cual es el efecto sobre las mujeres
3) Debido al corto tiempo que hemos estado usando este tipo de aparatos, aún no sabemos cuales son otros potenciales efectos dañinos, tales como la posibilidad de desarrollar tumores malignos (CANCER).
4) Por esta misma razón, se sugiere que las MUJERES EMBARAZADAS, no usen las computadoras portátiles sobre su regazo. Y de preferencia que restringan al mínimo el uso de todos estos aparatos electromagnéticos. Ya que aún desconocemos los efectos a largo plazo sobre los futuros bebés.
5) La cantidad de energía electromagnética es mucho mayor cuando la computadora se encuentra cerca del cuerpo, por lo que NO SE RECOMIENDA UTILIZARLA EN EL REGAZO O SOBRE LAS PIERNAS, a mayor distancia mejor.
5) La cantidad de energía electromagnética es mucho mayor cuando la computadora portátil está conectada a la corriente eléctrica, se cree que esta energía puede ser hasta 100 veces mayor cuando la computadora portátil está conectada a la corriente eléctrica (esto es válido también para celulares, Ipad, tabletas, Kindle y otros aparatos electromagnéticos inhalámbricos). POR LO QUE SE RECOMIENDA QUE AL USAR LA COMPUTADORA PORTATIL, NO ESTE CONECTADA A UNA FUENTE DE ENERGIA.

Written by