Boletín # 3. Car Seats

Boletín # 3.  “Car Seats” :

Asientos de Seguridad para los Niños

Dr. Aurelio G. Martínez Lozano

 

Asiento para niñoLos accidentes automovilísticos son la causa número uno de muerte en niños entre 4 y 14 años. Cerca de 1,500 niños menores de 16 años mueren anualmente en EUA y unos 300,000 resultan lesionados. La mitad no estaban utilizando ningún cinturón o equipo de seguridad.

La Academia Americana de Pediatría (APA) ha emitido 5 recomendaciones para mejorar la seguridad de los niños que viajan en un vehículo de motor.

1) Portabebé de seguridad con el niño viendo hacia atrás. Para menores de 1 año y que pesen menos de 10 kgs.

2) Portabebé de seguridad con el niño viendo hacia el frente. Para los niños que han sobrepasado el límite de peso y estatura recomendado para los Portabebés que ven hacia atrás. Generalmente entre 1-4 años.

3) Asiento de altura con cinturón para los niños que han sobrepasado las recomendaciones de peso y estatura de los portabebés. Generalmente entre los 4-8 años.

4) Cinturones de seguridad de doble banda (Pelvis y Pecho) para niños mayores de 8 años y mayores de 1.45 mts. de estatura.

5) Todos los menores de 13 años deben viajar en los asientos posteriores.

 

Los portabebés disminuyen el riesgo de muerte en un 71% en menores de 1 año y 54% en niños entre 1-4 años. Los asientos disminuyen el riesgo de lesiones en un 45% en niños entre 4 y 8 años.

 

NUNCA SE DEBE USAR UN PORTABEBE EN EL ASIENTO DELANTERO DE UN CARRO QUE TENGA BOLSA DE AIRE

 

Tanto el Reglamento de Tránsito de Monterrey como el de San Pedro indican en su Artículo 39 Fracción IV que es responsabilidad del conductor hacer que los niños menores de 4 años y/o aquellos menores de 95 cms. de estatura usen un portabebé y cinturón de seguridad.

 

 

¡ CUIDE LO QUE MAS QUIERE: SUS HIJOS !!

 

– Adaptado de la American Academy of Pediatrics, de la Pediatric Orthopaedic Society of North America y de la American Academy of  Orthopaedic Surgeons

Written by