Boletín 373. El Protocolo MASK+ y el COVID 19

En un Boletín previo mencionamos el uso de la Ivermectina para la Prevención y Tratamiento de la Enfermedad producida por el COVID-19. A pesar de que este Protocolo aún no es avalado por ninguna Agencia de Salud en el Mundo, cada vez aparecen más publicaciones que avalan tanto el uso de la Ivermectina, como algunos de los componentes del mismo.
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE YO NO ESTOY RECOMENDANDO EL PROTOCOLO, Este Boletín es solamente informativo y con la finalidad de que ustedes conozcan opciones de Prevención y Manejo que se están utilizando en Estados Unidos.
EL PROTOCOLO MASK+ , incluye además de la IVERMECTINA, VITAMINA C, VITAMINA D3, ZINC, MELATONINA Y QUERCERATINA, y se puede accesar en la página www.flccc.net
El día de hoy hablaremos un poco acerca de los “otros componentes” del Protocolo, ya que previamente lo hicimos de la Ivermectina.
VITAMINA D: Se recomienda una dosis de 2,000 U. al día en la Prevención y 4,000 en el Protocolo de Tratamiento de la Enfermedad temprana. Esta Vitamina incrementa la absorción de calcio y fósforo en el intestino, fortaleciendo los huesos y la función y fuerza muscular. Además desempeña un papel importante en la regulación del crecimiento y función celular y del Sistema inmune; esto último es lo que ha estimulado las investigaciones recientes acerca de su capacidad de prevenir o ayudar en el tratamiento de diversas infecciones, incluyendo la del COVID-19. Es importante señalar que aunque no tenemos cifras exactas, se estima que en Adultos Jóvenes, alrededor del 10% tienen deficiencia de Vitamina D, y en pacientes mayores de 60 años, el déficit oscila entre 20-40%, llegando hasta más del 50% en personas de edad avanzada que viven en asilos o instituciones. Esta deficiencia se ha incrementado en los últimos años en nuestro país, debido a que la Vitamina D requiere de la exposición a la luz solar, la cual se ha disminuido importantemente tanto por: 1) la vida sedentaria de muchas personas, 2) la recomendación de los Dermatólogos de disminuir la exposición a la luz solar, por el riesgo al Cáncer de Piel. Además nuestro país a ha sufrido de un períodos prolongado de Encierro primero 3) por la Inseguridad y 4) últimamente por el encierro provocado por la Pandemia. Es importante no exagerar en las Dosis, ya que existe la posibilidad de efectos secundarios por exceso de ingesta de Vitamina D.
MELATONINA. No se ha hablado mucho de esta Hormona, la cual es producida por una pequeña Glándula (Pineal) en el Cerebro, que desde ya hace muchos años se utiliza para ayudar a prevenir o tratar el Insomnio. Se sabe que su producción disminuye con la edad y estudios recientes han demostrado que tienen un papel importante en el fortalecimiento del Sistema Inmune, por lo cual las personas de edad avanzada tienden a ser presas fáciles de enfermedades infecciosas, incluyendo a la Enfermedad por COVID-19. En el Protocolo preventivo se sugiere tomar 6 mg antes de acostarse y en el de Tratamiento 10 mg.
VITAMINA C: Es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, en particular la piel, tendones, ligamentos y los vasos sanguíneos, es indispensable para reparar y mantener el cartílago, huesos y dientes, así como para sanar heridas y formar cicatrices. Además ayuda a la absorción de hierro. Es un poderoso antioxidante y previene por lo tanto el desarrollo de Cáncer, Enfermedades del corazón, artritis, y enfermedades infecciosas, etc. Esta Vitamina no se produce en el cuerpo, ni tampoco se puede almacenar por mucho tiempo, por lo que debemos obtenerla de la dieta en forma frecuente. Los cítricos, los pimientos rojos y verdes, el kiwi, brócoli, fresas, melón, tomate son buenas fuentes de Vitamina C. El Protocolo sugiere 1,000 mg de Vit. C dos veces al día en el preventivo, y el doble en el de Tratamiento.
ZINC: Es uno de los pequeños elementos más abundantes en el cuerpo, solo superado por el hierro. Se encuentra en todas las células y es indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmune. Participa en el crecimiento y reproducción de las células, cicatrización de heridas y metabolismo de los carbohidratos (azúcares), aumentando el efecto de la Insulina. El Protocolo de prevención recomienda tomar 50 mg al día, y el de tratamiento 100 mg.
QUERCETINA: Es un compuesto natural presente en Verduras y Frutas, como: alcaparras, brócoli, cebollas moradas, rábanos, cilantro, cítricos, que tiene efectos antioxidantes y anti-inflamatorios y que puede ser efectiva en contra de la enfermedad por COVID-19, actuando sobre la proteína 3CL pro, inhibiendo la replicación vitral. El protocolo recomienda 250 mg al dia en el Preventivo y 500 mg en el de Tratamiento.
ASPIRINA o Acido Acetil-Salicílico. Debido a su efecto de disminuir la agregación de las Plaquetas (indispensables para la coagulación) se recomienda tomar una Aspirina de 325 mg. al día en los pacientes enfermos de COVID. Ya que como sabemos gran parte del daño producido por esta enfermedad se relaciona con un proceso de Coagulación exagerado.

Como pueden ver varios de estos elementos (Vitaminas, Minerales y la Querceratina) se pueden obtener por medio de una Dieta bien balanceada, que incluya Verduras y Frutas. Así es que como mencionamos en el Boletín previo, los BUENOS HABITOS son parte fundamental de una BUENA SALUD y de la prevención de las Enfermedades Infecciosas como el COVID-19.

Written by